Productos

Contamos con líneas de productos de parapente y paramotores

Leer mas

Publicidad Aerea

Es momento que su marca vuele alto.

Leer mas

Cursos de Paramotor

Aprende a volar, curso de iniciacion.

Leer mas

Que es el PARAMOTOR?

 

El Paramotor es la forma más sencilla de aviación ligera que existe, una de las más seguras, y también la de menor costo. Consiste en volar gracias a la sustentación dada por un parapente (planeador de tela) y la propulsión otorgada por un pequeño motor con una hélice en la espalda del piloto, aparato que también recibe el nombre de paramotor. Todo el equipo no pesa más de 32-40 kg, y la mayoría cabe en el maletero de un automóvil normal.

Actualmente en el Paraguay hay como 30 pilotos en todo el país, Entre Asunción, Hernandarias, San Alberto, Santa Fe, Katuete, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, entre algunas ciudades.

Las zonas de vuelo, solo se necesita un terreno  limpio para poder despegar y aterrizar en el mismo lugar..

 

   

 

Que es el PARAPENTE?


El flexible, que no lleva ninguna estructura rígida fuera del arnés del piloto, que permite el despegue y el aterrizaje a pie… Es la forma más fácil y sencilla de volar ya que todo el equipo cabe en una mochilla, el equipo pesa de 15 a 20 kilos, ahí radica la magia del parapente… El parapente en Paraguay se introdujo ya en la década del 90´ pero adquirió fuerza en el año 2004 a través de un grupo de personas que realizo el curso en el Brasil. A partir de ese año y con un grupo pequeño pero bien consolidado se genero un proceso de difusión del deporte, fue adquiriendo nuevos adherentes, hasta la fundación del 1er Club de Parapente en el Paraguay…AEROASUNCION.

En nuestro país se vuela en distintas modalidades: Remolque …en donde el piloto es elevado mediante un torno, una ves tomada la altura suficiente, el piloto libera el mecanismo y emprende el vuelo en búsqueda de corrientes ascendentes (térmicas) [ver imágenes de vuelo en remolque] Vuelo de Cerro o montaña…donde se se aprovecha la dinámica del viento ocasionado por la desviación del mismo por el cerro o montaña.